Dime que buscas y te diré donde está.

Cargando...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Presentación y definición de sociedad

Mi nombre es Erika Muñoz Molina, tengo diecisiete años, estudio en el IES Ses Estacions y soy una alumna más de la clase de sociología. Me considero una persona muy tímida e insegura por tanto, estoy convencida de que me va a costar mucho hacer públicas mis ideas, opiniones o trabajos en este blog. Desde siempre he intentado huir de situaciones como esta en las que he de expresarme públicamente aunque, por lo que veo, no me va a quedar más remedio que acostumbrarme... . A pesar de esto, no me desagrada la idea del todo, me lo planteo como un reto algo, que me debo a mí misma desde hace mucho tiempo.


Para empezar, se nos ha planteado la redacción de una definición de SOCIEDAD. En mi caso, después de haber leído y releído infinidad de definiciones, he llegado a la conclusión de que una sociedad no es más que una agrupación estable de personas  que se asocian para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales. La dimensión de estas agrupaciones va desde una familia, hasta un club de fans de un artista famoso, o el conjunto de habitantes de un mismo continente (sociedad europea); todas ellas las conforman individuos movidos por el interés de satisfacer necesidades que, por sí mismos, no lograrían solventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada